viernes, 12 de abril de 2013

PROBLEMAS SINDICALES ENTRE LOS TRABAJADORES DE LOS HIPODROMOS

COMUNICADO DE PRENSA – LISTA VERDE 
 SINDICATO DE TRABAJADORES MENSUALIZADOS DE LOS HIPÓDROMOS ARGENTINO, SAN ISIDRO Y SUS ANEXOS 
 El pasado 23 de octubre la lista Verde que encabezo obtuvo un legítimo, aplastante e histórico triunfo con más del 55 % de los votos en las elecciones del SINDICATO DE TRABAJADORES MENSUALIZADOS DE LOS HIPÓDROMOS ARGENTINO, SAN ISIDRO Y SUS ANEXOS debiendo haber asumido el día 10 de Enero de 2013. Pero esto no ocurrió, pues mediante diferentes artilugios se pretendió privar de eficacia jurídica al acto eleccionario pristino, no obstante haber suscripto el acta de cierre de comicios sin efectuar manifestación al respecto tanto la lista contrincante como las autoridades del comicio. La Junta Electoral del Sindicato obró de oficio, careciendo de legitimación para impugnar un acto que ella misma había convalidado al suscribir el acta de cierre de comicios sin manifestar oposición alguna incurriendo en una contradicción con su propio obrar. Es menester aclarar, que es deber de dicha Junta Electoral actuar con criterios de profesionalidad e independencia garantizando la máxima transparencia de los comicios evitando emitir resoluciones que favorezcan a alguna de las listas participantes. Nada de esto ocurrió el accionar se tiño permanentemente de parcialidad, evidenciando un claro favoritismo hacia la Lista Azul oficialista. De esta forma quienes conducen el Sindicato desde hace más de 20 años, con la complicidad de quienes deberían velar por las instituciones y por la voluntad sagrada de los trabajadores no lo han permitido. Violando la Constitución Nacional, los Pactos Internacionales, las Leyes y el propio Estatuto del Sindicato sólo con la intención de perpetuarse en el poder como si se tratara de una monarquía. 

Nuestros abogados los Doctores Gabriel Rodríguez, Federico Pávito, y Guillermo Montenegro van a presentar nuestro reclamo ante las autoridades Judiciales correspondientes para ejercer nuestro derecho y el de los trabajadores.
 Sin perjuicio de ello hemos decidido con los compañeros realizar todas las medidas de fuerza necesarias que estén a nuestro alcance, para protestar, siempre dentro del marco de la ley, manifestando nuestra inclaudicable voluntad de recuperar el Sindicato de manos de quienes hoy lo usurpan y denunciar que durante más de veinte años han permitido que el Jockey Club tenga muchos trabajadores en negro con la gravedad que esto implica y a quienes están en blanco con los sueldos más bajos de convenio existentes. Evidenciando una clara complicidad inadmisible entre quienes deberían defender a los trabajadores y el Club. Vamos a proteger los derechos de nuestros compañeros y su voluntad plasmada en las elecciones. Queremos un Sindicato donde se respete la Democracia y no vamos a permitir que nadie usurpe por siempre el poder que les pertenece a los trabajadores.

 Carlos Deibe 
 Candidato Secretario General -Lista Verde 
 Contacto: 4328-1807 
 Sr. Javier Murua (Prensa) 
 Dr. Guillermo Montenegro 
 Dr. Gabriel Rodríguez

1 comentario: