martes, 30 de abril de 2013

CORREO DE LECTORES


Racismo, discriminación y violencia 
 Con gusto recibiremos sus comentarios sobre esta noticia: irwfnews@irwf.org.ar 
 La agencia de noticias Reuters informa que Ferenc Orosz, presidente de la Asociación Raoul Wallenberg de Hungría, fue atacado el domigo 28 de abril por un grupo racista que cantaba consignas Nazis en un estadio de fútbol, en el curso de un partido entre los equipos Videoton y Ferencvaros. 

 Instituciones judías y organizaciones de derechos humanos de Hungría resaltan el crecimiento del antisemitismo en Europa, realidad agravada al extremo en el caso de Hungría por el pedido que en noviembre pasado hiciera un líder del partido de extrema derecha “Jobbik” quien reclamó la elaboración de listas de judíos prominentes para proteger la seguridad nacional.
 "Desde que "Jobbik" ingresó al Parlamento en 2010 el discurso del odio antisemita ha ganado considerable terreno", declaró Orosz en el marco de una conferencia, un día después de sufrir el ataque.
 La Fundación Raoul Wallenberg se solidariza con el señor Orosz, al tiempo que alerta sobre la proliferación de grupos que promueven el odio a las minorías, no solo en Europa sino también en países de América Latina.

 Baruj Tenembaum 
 Eduardo Eurnekian 
 Fundación Internacional Raoul Wallenberg 
 www.raoulwallenberg.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario